Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros

Misión

Elevar el nivel tecnológico de las empresas en la Región.

Visión

Constituir un Centro de excelencia que sea el referente natural de los servicios demandados por las empresas del rubro, preparado para mantener su liderazgo tecnológico y estructurado para asegurar un funcionamiento dinámico, flexible y efectivo, motorizado por una fuerte vocación docente para la actualización y transmisión de conocimientos.

Compromiso

Practicar y promover continuamente nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Soporte Institucional

Instituto Politécnico Superior

El Instituto Politécnico depende de la Universidad Nacional de Rosario y es el continuador de la Escuela Industrial Superior de la Nación, creada por Ley N° 5012 del Honorable Congreso de la Nación, dictada el 26 de septiembre de 1906 a partir de la iniciativa del Ing. Luis B. Laporte, quién fue su primer director.

Universidad Nacional de Rosario

La UNR fue creada en 1968, aglutinando las Facultades y Escuelas de enseñanza media de la Universidad del Litoral, que hasta esa fecha funcionaban en las ciudades de Santa Fe, Rosario y otras localidades de su zona de influencia. Actualmente la comunidad educativa se integra en 12 facultades con 48 carreras de grado universitario y 3 institutos especializados (Politécnico Superior, Superior de Comercio y Agrotécnica).

Historia

El CTPE se creó en Octubre de 1995 como resultado de un Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y las Cámaras Empresarias del Plástico y del Caucho de la Región, junto al auspicio de la GTZ dentro del marco de un Convenio de Cooperación Bilateral entre Argentina y Alemania. En forma paralela a la Carrera de Técnico se desarrollan también actividades de extensión universitaria a través de este Centro Tecnológico el cual es atendido por los mismos docentes y profesionales especializados utilizando la infraestructura lograda para la Carrera de Técnico. La implementación de este proyecto fue una estrategia innovadora para mediados de la década de los noventa, cuando la industria plástica se encontraba en crecimiento y siendo parte de un gran salto tecnológico. En 1996 ya se contaba con 400 empresas plásticas en Rosario y sus alrededores, oportunidad que posicionaba a la institución como el principal referente en lo que a asesoramiento y capacitación se refiera. El proyecto de GTZ a través de la formación de recursos humanos (Técnico Universitario en Plásticos y Elastómeros) y de asesoramiento a las empresas (Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros) tenía por objetivo apoyar a las empresas para mejorar su nivel tecnológico. Gracias a su aporte fundacional se pudieron sentar las bases de una organización con mucho futuro.